Oscar Gutiérrez

pending

Voice Description

OSCAR GUTIERREZ | LOCUTOR PRO | ESTUDIOENLINEA

Locutor Pro presenta: «’estudioenlinea’ y revoluciona la forma de poner voz en tus proyectos; audio en alta fidelidad estéreo, mp3, mp4, wav o aiff»

Oscar Gutiérrez es uno de los principales locutores independientes de su país; es un perfeccionista que ve su trabajo desde una perspectiva practica y funcional, necesita que tanto su estudio como él proporcionen un rendimiento del máximo nivel; por eso ha basado su metodología de trabajo grabando su voz a frecuencias de muestreo que alcanzan los 192 khz a 24 bits, con la aplicación Spark ME 2.8 en Apple. «Como locutor profesional, confío en mi voz, mi experiencia y en los componentes de mi estudio», afirma.

Este jovial Chileno creo el concepto: locutor pro; y trabaja en diversos medios, así como para productoras y realizadores independientes. La misión que se ha impuesto Oscar Gutiérrez consiste en captar la esencia del mensaje y sus locuciones dan forma y resaltan el concepto creativo. La intensidad y la proyección de su voz son características de sus obras. Sabe cómo extraer el alma de los contenidos y está al tanto de la responsabilidad y confianza que genera con sus clientes. En cuanto a su comprensión del mensaje, se inspira en un maestro, el locutor Dario Cruzat, «escuchando grabaciones estudie su técnica y la adapte a mis recursos!», explica.

Oscar está a la última en equipos análogos y digitales: utiliza una Consola XENIX 1204 FX; compresor limitador S.com plus Samson; ecualizador Alesis Dual 1/3 octave M-EQ230 y un micrófono Audio-Technica AT 2020. «En la actualidad —dice Oscar—, «la grabación análogica a digital ha alcanzado un nivel de calidad que hace que su utilización resulte un verdadero agrado. Los equipos análogos son especialmente compatibles en combinación con la estación digital Mac»

«Cuando empecé a trabajar con audio digital, extrañaba el antiguo método de grabación; en el presente, creo que usar un computador como fuente de grabación, es lejos la mejor experiencia después de haber grabado con afamadas grabadoras de carrete abierto».

Oscar hace sus ediciones finales con un Apple iMac de 17 pulgadas conectado a su estudio análogo, que ademas le permite utilizar el modo pantalla completa para hacer sus narraciones y aprovechar al máximo la posibilidad de no usar papel ni ocupar recursos con una impresora. Cuando se concentra en proyectos que requieren post-producción, utiliza los Jam Packs de GarageBand para componer acompañamientos musicales, incluso en esta fase, el estudio le ofrece al locutor una extraordinaria calidad de audición en el proceso de mezcla y selección.
Al momento de entregar su trabajo terminado, la aplicación Mail le permite optimizar sus transferencias de audio. «envío señales de audio de alta fidelidad estéreo en formato mp4 o mp3; y dependiendo de la velocidad de conexión, transfiero en formatos con mayor peso como WAV o AIFF», asegura; y considera que el equipamiento técnico y las aplicaciones no lo son todo.

«La ventaja mas significativa es para los clientes, costos versus beneficios, ya no tienes que invertir en transporte, catering, arriendos, hoy solo contratas el servicio y en cuestión de horas tienes tus audios en tu correo electrónico y bajo ese punto de vista la realización es mucho mas fluida y sin presiones de ningún tipo»

Oscar Gutiérrez ha encontrado en su estudio digital una herramienta idónea, muy intuitiva de modo que es bien fácil sentirse cómodo utilizándola y le proporciona el espacio y la energía para concentrarse en lo verdaderamente importante: ‘su voz’.

www.oscargutierrez.cl

Voice Genders and "Ages" I Can Perform

• Young Adult Male

Language(s) of Which I Am a Native Speaker:

• Spanish - Latin American Neutral

I Offer my Services for these Recording Purposes

• Commercials
• Promos
• IVR, voicemail, phone systems, and on-hold messages
• Audiobooks
• Documentaries
• Movie and game trailers
• Podcasts
• Songs
• Others (on-camera, infomercials, live announcers, spokespersons)

Jobs I Am Willing to Take (Union-wise)

• Non-Union Jobs

My Union Affiliations and Memberships

None

My Recording and Delivery Capabilities

• I can record and then upload the audio files via FTP

Pre-, Post- and Production Services I Offer

None

My Home Base

Valparaíso, Chile

Accents, Impersonations, Characters and Dialects

Trayectoria

Oscar Gutiérrez inició su carrera en Antofagasta Chile en 1985, en 1986 participó en la primera vídeo conferencia entre el pabellón de ENTEL en FISA [Feria Internacional de Santiago] y el Centro Regional de Mantención en Antofagasta, momento crucial en el desarrollo de las telecomunicaciones del país, en los ochentas trabajó como locutor y animador para las estaciones de radio Láser FM y Sol FM. En Radio Sol produce y conduce el programa “POP ROCK”, espacio que se consolidó con creces en la radiodifusión de la segunda región, fue el primer programa juvenil que realizó ese medio, se transmitía en vivo de lunes a sábado y se mantuvo al aire durante tres años consecutivos, las marcas que respaldaron este proyecto fueron 90 Grados, Jeans Lee y Nescafe Frappe, bajo la intermediación de la agencia McCann Erickson Chile.

1988 marco un reconocimiento a su capacidad profesional, fue seleccionado por la Red de Televisión “TELENORTE” para leer el AVANCE de UCN Noticias.
De 1990 a Septiembre de 1992 vive uno de sus mayores desafíos, los ejecutivos del canal le proponen la realización de un nuevo proyecto y lo facultan para decidir quienes formarían parte del equipo, a Oscar se le ocurre “VISION JOVEN”, y es auspiciado por Coca Cola durante dos temporadas, convirtiéndose en un programa histórico, fue el primer espacio juvenil de videos, notas, reportajes y entrevistas producido y realizado en los estudios del canal de la Universidad Católica del Norte.

1992 trajo grandes cambios en la trayectoria de Oscar Gutiérrez, ingresa a estudiar en Valparaíso su ciudad natal, Técnicas de la Producción de la Voz para Locución, califica con un “Excelente” y distinción especial por condiciones sobresalientes en la locución profesional, hacia fines de ese año se traslada a Santiago y se incorpora al staff de Radio “GALAXIA” donde desarrolla su trabajo como animador, locutor comercial y ocasionalmente realizó la conducción del “AMERICAN TOP 40” auspiciado por Pepsi y su campaña El Sabor de la Nueva Generación.

Corría 1993 y motivado por el deseo de ser un aporte con su voz a la cultura, acepta grabar el Off del cortometraje “Non Plus Ultra” basado en el cuento del escritor antofagastino Víctor Bórquez, el film, dirigido por la cineasta Adriana Zuanic, se convertiría al año siguiente en el corto revelación del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

El verano de 1995 lo lleva a Radio Finísima, no solo se destaca por su trabajo de locución, sino que además pone al servicio de este medio su capacidad como entrevistador y productor del programa “El Abasto” conducido por Katherine Salonsny, eventualmente realizó labores de reporteo en “VIÑA 95”, “THE ROLLING STONES EN CHILE” Y “BRUCE DICKINSON”.

En el presente Oscar Gutiérrez participa como maestro de ceremonias en variados eventos, dirige su propio estudio “Mente Maestra” y graba su voz para comerciales de radio y televisión, videos institucionales, narraciones, sistemas interactivos, documentales, publicidad telefónica, cursos de entrenamiento, manuales, audiovisuales y doblajes.

Hola!, soy Oscar Gutiérrez | Locutor Pro, te invito ser parte de mi red de contactos,

www.oscargutierrez.cl
'estudioenlinea' Valparaíso, Chile

My Voice Experience

¿ Cuáles son las aplicaciones básicas de la estación digital, para desarrollar tu labor?

El avance tecnológico del audio digital, aplicado al desarrollo de la post-producción, hacen de esta una tarea muy ¡fácil!… práctica y funcional, escuchas
en tiempo real, no tienes que esperar que el computador cargue un programa para poder oír algo, posibilita sincronizar, duplicar, borrar, mover, cortar, editar y grabar mi voz con un micrófono profesional a frecuencias de muestreo que alcanzan los 192 Khz a 24 bits solo accionando teclas y un mause, de esta forma estoy en condiciones de producir proyectos multimedia con efectos de sonido, música e incluso otras voces. Para tal efecto, utilizo un Computador Apple de última generación, considerado entre las mejores unidades de edición digital de la industria y el software de edición digital de audio Spark ME, ambos me permiten crear y almacenar sonido multiformato, entre ellos el clásico y universal mp3 que hoy esta siendo superado por la codificación mp4/ACC, esta ultima se basa en tecnología de procesamiento de señales de los laboratorios Dolby que comprime datos con mayor fidelidad que el antiguo mp3. El resultado de la grabación y edición es de calidad broadcast, es decir, listo para su reproducción en radio, televisión y cualquier medio del área audiovisual.

My Training

¿ Qué relación tiene el fenómeno mp3 con el trabajo serio de producción para productoras, radio y televisión?

La verdad es que éste tema merece mucha atención porque más allá del tráfico y venta de música en Internet estamos frente a una tecnología que hoy resulta muy útil en nuestro trabajo diario. Desde mi propia sala de grabación en casa, puedo comunicarme en tiempo real, con cualquier estudio de grabación, radio o estación televisiva de Chile y el mundo. Por correo electrónico, chat y principalmente por gentileza del servidor de red Apache, puedo servir, enviar y recibir señales de audio de alta fidelidad estéreo en formato mp4/ACC o mp3... y dependiendo de la velocidad de conexión puedo transferir en formatos con mayor peso, como wav o aiff.

My Studio Equipment

Estudio Digital Apple
Editor de Audio Spark ME
Consola Behringer XENYX 1204 FX
Compresor Limitador Stereo Samson S com plus
Mic. Behringer B2-PRO

Additional Skills

¿ Qué virtudes son las más destacables del trabajo con una estación digital?

La principal virtud es la velocidad, la funcionalidad de editar digitalmente te permite realizar cualquier proyecto en la mitad del tiempo. He realizado doblajes, sincronizando narraciones en menos de dos horas y ademas, borrando todos los silencios, pausas y respiraciones. Un proyecto de estas características editado en forma análoga tomaría siete u ocho horas aproximadamente . . . y otra virtud importante es trabajar con el sistema digital de audio y video más sólido del mercado, me refiero a los computadores Apple.

¿ Cuáles son las ventajas de la realización audiovisual en forma privada?

Debo decir que la primera ventaja es para los clientes, por el tema de los costos de producción, esta claro que estos son mucho mas reducidos en
relación al de las grandes productoras y me parece muy interesante la pregunta, respecto del área visual, por que la edición de video también es un servicio que esta disponible en mi estudio y que realizan destacados comunicadores audiovisuales… la ventaja mas significativa es que no tengo que pagar por hora en estudios de post-producción y bajo ese punto de vista la realización es mucho mas fluida y sin presiones de ningún tipo.

Payment Methods Accepted

• Wire transfers

Contact Information

To contact Oscar Gutiérrez by email or phone, please click here.

• Currently Oscar Gutiérrez is a Standard subscriber.

Oscar Gutiérrez does not appear to be an active participant of the Voice123 marketplace at this time. Oscar Gutiérrez was last active on Voice123 more than 365 days ago, OR may not be receiving our email messages.